Publicidad

CONTRA LA ADICCIÓN AL MÓVIL

Crece la 'Appstinencia': El rechazo a las aplicaciones móviles

Las empresas más punteras están lanzando nuevas herramientas para frenar la adicción al móvil, la llamada 'Appstinencia'. Aun así, hay quien duda de su objetivo y cree que solo sirven para ampliar el público de las compañías.

En estos últimos años, la tecnología ha avanzado hasta el punto de que no salimos de casa sin el teléfono móvil. Pero hay quien decide luchar contra su adicción. Empresas como Apple o Google Chrome han lanzado al mercado herramientas que frenan el uso de las aplicaciones móviles.

Una herramienta conocida es Icebox, una extensión de Google Chrome que congela el botón de Comprar durante 30 días, tiempo en el que el usuario puede decidir si comprar o no un artículo. La empresa Apple también ha lanzado su propia herramienta; iOS12, que informa a los usuarios de Apple del tiempo invertido en cada app durante un día o una semana.

Pero aunque internet esté lleno de herramientas para acelerar la 'appstinencia', es importante preguntarse, ¿las empresas quieren frenar el uso de aplicaciones móviles o ampliar su público?

Publicidad