En Murcia
Aparecen muertos dos presos de la cárcel de Campos del Río en Murcia
Los dos reclusos han aparecido muertos esta mañana de Reyes. Se está a la espera de los resultados de la autopsia para conocer la causa de los fallecimientos, según ha confirmado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Publicidad
En el centro penitenciario de Campos del Río, en la Región de Murcia, han aparecido esta mañana dos presos sin vida. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha confirmado este suceso y dice que están a la espera de la autopsia para conocer la causa de los fallecimientos.
Los presos se encontraban en módulos de aislamiento, sus cuerpos sin vida fueron encontrados durante el recuento de la mañana en su celda y todo apunta a que no existe relación entre ambas muertes, según fuentes penitenciarias.
Se cree que la causa del fallecimiento de uno de los reclusos es por causa natural, en su celda no se ha encontrado ningún tipo de droga y, al parecer, el preso presentaba un deterioro físico importante. En el caso del otro fallecido, se desconoce la causa, aunque en su celda se han encontrado envases de pastillas y estupefacientes en polvo, aseguran fuentes penitenciarias.
Más Noticias
-
Nueva tragedia en Calpe: investigan la muerte una niña de 4 años que cayó desde un quinto piso
-
Herido de gravedad un niño de 12 años al ser atropellado por una carroza en las fiestas de Guadalajara
-
Segunda jornada del juicio contra la enfermera antivacunas de Vizcaya: "Parece que les inyectáis agua"
El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip-UGT ha informado en un comunicado de que ambos han podido fallecer por sobredosis de sustancias psicotrópicas, y ha denunciado que durante el servicio de la noche el centro no contaba con la presencia de ningún médico. Pero según la versión de las fuentes penitenciarias de la cárcel de Campos del Río, anoche sí que había un médico de guardia "de presencia localizada" al que se podía avisar en caso de urgencia si algún preso lo necesitaba, pero confirman que este médico en ningún momento fue avisado para ofrecer sus servicios.
Publicidad