Muertes extrañas

Aparecen en Moraira los cuerpos de dos ancianos muertos abrazados en el interior de su vivienda

Encuentran a dos alemanes de avanza edad muertos abrazos en Moraira (Alicante)

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

Publicidad

La policía halla a dos ancianos alemanes muertos abrazados en el interior de su vivienda. La Guardia Civil de Moraira (Alicante) investiga este hecho insólito.

Los octogenarios eran de origen alemán, no había signos de violencia en todo el domicilio y los hechos sucedieron esta misma semana.

Posible suicidio

Las primeras investigaciones parecen indicar que es un suicidio, aunque las autoridades no lo confirman. El avance de las averiguaciones determinará cuando se fue la muerte.

Presuntamente pudo ser un suicidio pactado. El suicidio se posiciona en España como la principal causa de muerte no natural. En España los casos de suicidio aumentaron un 1,6% en 2021 , 4.003 fueron las personas que se quitaron la vida según el INE.

Las personas de avanzada edad se suicidan por el miedo al paso del tiempo o por la soledad. Este fue el caso de dos ancianos que se suicidaron de la mano en un hotel en París porque tenían miedo a separarse. Incluso, el suicidio, de un matrimonio, pactado que llevaba 50 años juntos. La Policía encuentro dos cadáveres de octogenarios que llevaban más de un mes muertos en Palma y se suicidaron de manera pactada.

Teléfono de la esperanza

Para hacer frente a este avance imparable del suicidio, en España se ha puesto en marcha el número 024. Un número gratuito confidencial y accesible para todos los públicos.

La tendencia de 'quitarse la vida' se ha prolongado a lo largo de los años. Hay 2.015 fallecimientos, un 5,1% más que el mismo periodo de 2022.

Este teléfono para la prevención del suicidio forma parte del Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, que fue aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el pasado 11 de mayo y que está dotado con 100 millones de euros de presupuesto. El pasado 1 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó la propuesta de distribución territorial para el ejercicio presupuestario de 2022 de 16 millones de euros destinados al Plan de Acción Mental y el acuerdo se someterá al CISNS.

Publicidad