Islas Baleares

Encuentran dos cadáveres de octogenarios que llevaban más de un mes muertos en Palma

La policía estudia la hipótesis de que sea un suicidio pactado por la grave enfermedad que padecía uno de ellos. El propietario de la vivienda alertó de hallazgo.

Policía de Palma de Mallorca

Policía de Palma de Mallorca Archivo

Publicidad

Los cadáveres de Antonio y José Luis, dos octogenarios han sido hallados en un piso de Palma de Mallorca. Estaban en avanzado estado de descomposición, ya que llevaban más de un mes muertos. Nadie les echó en falta, ni comunicó su desaparición.

El dueño del piso que tenían alquilado los octogenarios fue que dio la alerta a la Policía, ya que no había obtenido la mensualidad en la fecha pactada. Tampoco tuvo noticias de sus inquilinos en el último mes.

El casero se acercó al piso y comprobó que había un fuerte olor en los alrededores, algo que puso en conocimiento de las autoridades.

Un fuerte olor y un mes sin respuesta

La Policía Nacional halló los cadáveres en el domicilio después de abrir el domicilio. Los cuerpos no tenían signos de violencia. La autopsia esclarecerá las causas del fallecimiento mientras avanza la investigación.

Una de las hipótesis que se plantean es el suicidio. El informe toxicológico arrogará todas la respuestas. En principio pudieron tomarse un medicamento para quitarse la vida; ya que, uno de los ancianos tenía una enfermedad muy grave, por ello las investigaciones se focalizan en que 'se quitaran la vida juntos'.

Suicidios de ancianos

Las personas de avanzada edad se suicidan por el miedo al paso del tiempo o por la soledad. Este fue el caso de dos ancianos que se suicidaron de la mano en un hotel en París porque tenían miedo a separarse. Incluso, el suicidio, de un matrimonio, pactado que llevaba 50 años juntos.

Publicidad