Santiago de Compostela

Aparece un muerto en los baños de la Universidad de Santiago

Las autoridades investigan la muerte del joven de 32 años encontrado dentro del cuarto de baño del Campus Vida.

Santiago de Compostela

Santiago de CompostelaGetty

Publicidad

Un cadáver de un joven de 32 años ha aparecido en un cuarto de baño de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia). Fue hallado en los servicios de la Oficina de Información del Campus Vida de la universidad durante la tarde del jueves, según detallan medios gallegos.

Agentes investigan la muerte del joven. Varias dotaciones de la Policía Nacional y del servicio de Emergencias se personaron en el centro. Según 'El Correo Gallego', ante las especulaciones del fallecimiento y la supuesta presencia de droga en el baño", fuentes oficiales indican al medio que por el momento no se han determinado las causas de la muerte y de si se ha estado relacionada con el consumo de drogas.

Las autoridades buscan detallar la causa de la muerte. Se practicará una autopsia al cuerpo para esclarecer lo ocurrido. También se investiga cómo pudo llegar el cuerpo hasta el servicio del centro.

Un profesor de la universidad, condenado por agredir a policías

El hallazgo del cadáver en la Universidad de Santiago llega tan solo unos días después de otro suceso que salpicó al centro. Un profesor que fue suspendido por comentarios machistas, ha sido condenado por agredir a agentes de Policía. Todo ocurrió en 2018 cuando el docente se negó y reaccionó violentamente después de que agentes le pidieran mover su coche tras aparcar frente a una comisaría.

La Audiencia Provincial de A Coruña condena al profesor a un año y tres meses de cárcel por golpear a dos agentes de la Policía Nacional en Santiago. Este profesor fue suspendido hasta 2023 por la Universidad de Santiago por apoyar en redes sociales a La Manada.

Publicidad