Desahucios

Se anuncia en Idealista menos de un día después el piso de la última familia desahuciada en Vallecas

Manuela, de 35 años, Jesús, de 33, y sus cuatro hijos, de nueve, ocho, dos y un año, se han quedado en la calle, mientras el domicilio del que han sido desahuciados ya ha sido anunciado en Idealista.

Sale a la venta en Idealista el piso de la última familia desahuciada en Vallecas menos de un día después

Sale a la venta en Idealista el piso de la última familia desahuciada en Vallecas menos de un día despuésIdealista

Publicidad

El pasado miércoles 14 de julio una familia con sus cuatro hijos fue desahuciada de su casa en el madrileño barrio de Vallecas por la comisión judicial y la Policía Nacional. Menos de un día después, el 15 de julio, la vivienda aparecía a la venta en el portal inmobiliario Idealista.

El anuncio ya no se encuentra disponible tras las denuncias realizadas, entre otros, por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas, quienes compartieron a través de su cuenta de Twitter capturas del anuncio y reflejaron su indignación por la publicación de este y su alegría tras desaparecer. "Ni 24 horas han tardado en subir el anuncio ...ni 20 minutos han tardado en retirarlo ante las llamadas", añadieron.

La crítica de Errejón

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha sido otra de las voces críticas en este asunto. "¿Recordáis a la niña desahuciada ayer? Ni un día han tardado en ponerlo a la venta. Qué vergüenza", denunció Errejón a través también de su cuenta de Twitter. El mismo Errejón compartió el día de desahucio una imagen de los agentes durante el lanzamiento.

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, también criticó este hecho en las redes sociales. "El piso del que ayer desahuciaron a Manuela y sus cuatro hijos ya está en Idealista. Qué infamia", sentenció.

Tres intentos previos de desahucio

La familia llevaba siete años en el domicilio en bajo situado en el número 34 de la calle Sierra Salvada, en el madrileño barrio de Vallecas. Antes del desahucio final producido este pasado miércoles 14 de julio hubo otros tres intentos de lanzamiento, todos ellos fallidos.

A pesar de las protestas de cerca de una treintena de activistas, Manuela, de 35 años, Jesús, de 33, y sus cuatro hijos, de nueve, ocho, dos y un año, se quedaron en la calle, mientras el domicilio aparecía a la venta a las pocas horas en el portal inmobiliario Idealista.

Publicidad