63.338667

Publicidad

Zaldibar

Antena 3 Noticias accede al vertedero de Zaldibar: así se encuentra todo

El derrumbamiento del vertedero de Zaldibar ha provocado un corrimiento de tierras por la zona. Carreteras y montes cercanos han quedado destrozados.

En resumen
  • Los equipos trabajan más arriba
  • El fuego ha sido apagado

El vertedero de Zaldibar esparció medio millón de toneladas de residuos por la carretera y el monte más cercano. Todo ello provocado por un corrimiento de tierras. Antena 3 Noticias se ha acercado al lugar del suceso para ver la situación.

Entre estos residuos se encontraban toneladas de amianto, compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire. Esto provoca y obliga a llevar mascarillas para protegerse del riesgo.

Varios coches, que se encontraban en el momento del accidente, quedaron destrozados y fueron retirados por excavadoras. Antena 3 Noticias muestra la situación actual, donde se puede ver cómo aquellos vehículos han quedado inutilizables y donde ya no quedan rastros de lo que fueron.

Actualmente, los equipos están trabajando más arriba. En estas zonas no hay nadie. Además, se han instalado más vías de acceso para que maquinaria de extinción llegue hasta el punto del fuego. Y, una vez se ha apagado, continúan de vigilancia.

Publicidad