70.019500

Publicidad

Coronavirus

Antena 3 Noticias recorre Madrid desde el aire en el primer día de salida a las calles de los grupos poblacionales

Las vistas desde helicóptero de la ciudad de Madrid muestran calles vacías en un tramo de la franja horaria donde los menores de 14 años pueden salir a la calle en la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

En el primer día de salida a la calle de todos los grupos poblaciones durante la fase 0 de desescalada del Plan para la transición hacia una nueva normalidad durante el confinamiento por el coronavirus.

Por ello, Antena 3 noticias ha recorrido en helicóptero por las principales calles de Madrid en el día 49 de confinamiento al permitirse las salidas a la calle a todos los ciudadanos siguiendo sus franjas horarias. En este caso ha sido en la franja horaria en la que pueden salir los menores de 14 años, o los adultos si es para realizar una actividad esencial, como es hacer la compra.

Los adultos pueden salir a pasear o hacer deporte de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche. Los mayores de 70 años de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde. Y los menores de 14 años de 12 a 7 de la tarde.

En el caso del deporte se debe realizar de manera individual, no hay límite de tiempo aunque se debe realizar en las franjas horarias permitidas para ello, y no hay límite de distancia, aunque está prohibido salir del municipio.

Sobre los paseos, está permitido salir con otra persona, siempre y cuando convivas con ella, máximo una hora al día y un kilómetro a la redonda de su vivienda.

La salida de los niños, menores de 14 años, se debe realizar con un adulto, dentro de los horarios para ello, a una distancia máxima de un kilómetro y máximo de una hora. También se puede llevar un juguete aunque no podrán jugar con otros menores.

Publicidad