83.007667

Publicidad

Coronavirus

La regla del 1x1x1 para los paseos con los niños en la desescalada del coronavirus

Paseos de 1 hora, a 1 kilómetro de distancia de casa y con 1 adulto. Es la regla del 1x1x1 que permitirá empezar el desconfinamiento del coronavirus a los niños menores de 14 años. El Gobierno permitirá a los niños salir a la calle sin alejarse de casa, durante un tiempo determinado y solos con sus padres o madres según un borrador al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias.

¿Cómo saldrán los niños a la calle a partir del próximo domingo 26 de abril? El texto preliminar de la guía sobre el desconfinamiento para niños al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias recoge las opciones que tendrán las familias en sus salidas con niños a la calle durante el confinamiento del coronavirus.

Los niños menores de 14 años siempre irán acompañados de un adulto que conviva con ellos y podrán correr, saltar y hacer ejercicio siempre cerca de casa y en un tiempo determinado:

- Los menores irán acompañados en todo momento por un adulto responsable con el que convivan.

- El adulto podrá acompañar hasta a tres niños que convivan con él.

- Los paseos serán de menos de una hora y a menos de un kilómetro de la vivienda.

- Se respetará el distanciamiento social con otros niños y adultos que no convivan con ellos.

- Se permite correr, saltar y hacer ejercicio a los niños, siempre respetando estas condiciones.

Los detalles de los paseos se conocerán oficialmente el sábado

Los detalles definitivos se conocerán el sábado después de una semana de polémica tras el primer anuncio del Gobierno que apuntaba la posibilidad de que los niños acompañaran a los adultos en los recados habituales como ir a la compra, al banco o a la farmacia. La rectificación llegó después desde el ministerio de Sanidad autorizando a los niños a salir también a dar un paseo como aconsejaban los expertos para iniciar el desconfinamiento en esta crisis del coronavirus.

Quedan todavía dudas entre las familias en relación a los menores de edad de 15, 16 y 17 años.

Publicidad