Tribunales

Un año de prisión para un militante de las juventudes de ERC por lesionar a dos mossos en una manifestación

El joven está acusado de lesionar a dos mossos d'esquadra al lanzarles dos botellas durante las manifestaciones independentistas de febrero de 2019.

Condenan a un año de prisión a un militante de las juventudes de ERC por lesionar a dos mossos

Condenan a un año de prisión a un militante de las juventudes de ERC por lesionar a dos mossos Antena 3 Noticias

Publicidad

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 1 año de prisión al joven Pol Serena, militante de las juventudes de ERC, acusado de lesionar a dos mossos d'esquadra en una huelga general del independentismo, al concluir que "menospreció" a los agentes pero sin causar desórdenes públicos.

En su sentencia, la Audiencia impone al acusado dicha condena por delito de atentado a la autoridad y una multa de 360 euros por las lesiones leves a los dos agentes, además de indemnizarlos con 113 euros a cada uno.

Los hechos ocurrieron en la huelga general de febrero de 2019, en una ocupación de las vías en la estación de tren de plaza de Cataluña, cuando Serena, miembro de Jovent Republicà -las juventudes de ERC-, arrojó una botella de agua y una lata de cerveza contra la línea policial, una vez se encontraba ya en la calle.

El tribunal concluye que la botella de agua que lanzó el joven independentista provocó lesiones leves en el abductor de la pierna de un agente, al intentar esquivarlo, mientras que la lata de cerveza impactó en el antebrazo derecho de otro mosso, que también resultó herido leve.

Pese a que en el juicio el acusado alegó que lanzó dos botellas de plástico vacías y justificó su actuación en el ejercicio de su derecho a la protesta sin intención de causar daño a los agentes, el tribunal considera que al lanzarles los objetos excedió los límites de cualquier derecho mediante una acción que implica "voluntad y conciencia de menospreciar y obstaculizar" la actuación policial.

Publicidad