Volcán La Palma

Aníbal, vecino evacuado de La Palma: "Los vecinos están muy nerviosos por la evolución del volcán"

Los vecinos evacuados por el volcán de La Palma buscan apoyo entre sí para poder afrontar la situación que les ha tocado vivir con mayor fortaleza. Ahora, sufren por la nueva colada de lava, que amenaza viviendas que habían logrado salvarse del magma.

Publicidad

Los vecinos de las zonas más afectadas por el volcán de La Palma siguen muy de cerca la evolución de la erupción. Siguen en bucle la situación que les ha tocado vivir. Es el caso de Aníbal, que perdió su casa al principio de la erupción del volcán de La Palma y ahora está reviviendo esa pesadilla con la nueva colada.

La casa de Aníbal estaba muy cerca de las pocas casas que han quedado en el barrio de Las Manchas y que, ahora, están amenazadas por esa nueva colada del volcán de La Palma. Aníbal perdió su casa a los 4 días de que comenzase la erupción y ahora se encuentra sepultada por la lava del volcán de La Palma.

La colada de lava ha alcanzado los 20 metros de altura, por lo que los vecinos de la isla no tienen esperanzas de que quede alguna vivienda en pie. "Yo cuando la vi, sabía que no iba a quedar nada porque era muy grande la colada", ha explicado Aníbal. Ahora mismo, apenas quedan algunas casas en esa zona, El Paraíso y Las Manchas.

Los vecinos de La Palma buscan consuelo entre ellos por lo que está sucediendo a raíz del volcán de La Palma, sobre todo ahora que tienen que vivir de nuevo la misma pesadilla. “Están muy nerviosos los que tienen sus casas todavía en pie, muy preocupados porque parece que esto no acaba” ha indicado Aníbal. Defiende que “preocupación y sobre todo ganas de que termine ya” son los sentimientos que rondan a los vecinos de La Palma.

Aníbal ha querido explicar también que los ciudadanos no solo están preocupados por las casas, sino también por el cementerio de la zona, puesto que está amenazado por la nueva colada de lava que se abrió al sur del volcán de La Palma. “Tiene un valor muy sentimental para nosotros y si el volcán se lleva el cementerio sería otra patada más” ha afirmado Aníbal.

El volcán de La Palma intensifica su actividad

El volcán de La Palma continúa rugiendo y, según los expertos, parece que cada vez lo hace con mayor fuerza. Se ha abierto una nueva boca volcánica, por lo que ha aparecido una nueva colada de lava. Esto ha provocado que ya haya 10 coladas de lava que salen por las cinco bocas eruptivas del volcán de La Palma. Además, también aumenta la expulsión de dióxido de azufre, que ha alcanzado las 50.000 toneladas.

Publicidad