Se siente orgullosa

Se siente orgullosa

Ángela Ponce, la primera mujer transexual de la historia en participar en el certamen de Miss Universo

Ángela Ponce, será la primera mujer trans en participar en Miss Universo 2018. La modelo agradece a todas aquellas personas que le marcaron el camoino y, ella misma, asegura estar ayudando a “salvar vidas" con ser la primera transexual en llegar a la final del concurso de belleza.

antena3noticias.com | Tailandia | 05/12/2018

La modelo española se muestra orgullosa de poder dar voz a todas las personas, que como ella, han sufrido alguna vez discriminación por su razón de sexo: "Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente”, señala Ponce.

“Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo", declara la modelo y activista por los derechos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) al incidir en la alta tasa de suicidios dentro del colectivo trans.

Ponce fue nombrada Miss España en el pasado mes de junio. Reconoce que se siente arropada por la gente de Bangkok, sede donde se va a llevar el certamen de Miss Universo 2018. "Vengo preparada psicológicamente porque he llegado a un grado de aceptación conmigo misma que hacerme daño es muy complicado", aclara esta sevillana de 27 años.

Las modificaciones en las bases del concurso abrieron la posibilidad a partir de 2012 a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen. Algunas compañeras en Miss Universo y numerosos medios de comunicación sensacionalistas han criticado la participación de la modelo española , que será la primera trans en participar en la gala final del citado concurso de belleza. "Muchos de esos comentarios vienen desde el desconocimiento", rechaza Ponce, que acusa esta ignorancia a la falta de "educación" para explicar desde las escuelas la "diversidad de géneros" que convergen en la sociedad.

La ‘Miss’ confiesa estar cansada de que la gente se crea con el derecho a opinar sobre su vida. Actualmente, Ponce trabaja en un programa de televisión donde se dedica a entrevistar a mujeres pioneras en sus profesiones.

Además de ser una persona fuerte y perseverante con los objetivos que se propone, Ponce se define a sí misma como una mujer “auténtica, cariñosa y soñadora”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.