65.002333

Publicidad

Coronavirus

Andalucía suma un nuevo rebrote y 19 nuevos contagiados por coronavirus

Un nuevo brote en la comarca malagueña de la Axaquía ha elevado a diez los registrados en Andalucía desde que se levantó el estado de alarma y que suman 181 contagiados.

Continúa la preocupación por la veintena de rebrotes de coronavirus detectados en toda España. En dos de ellos, los de Málaga y Huesca, todavía se trabaja para localizar el origen del contagio. En total hay 12 comunidades autónomas afectadas por varios repuntes de Covid aunque se considera que la propagación está bajo control.

Uno de esos brotes mantiene aisladas a sesenta de personas en Lepe, Huelva. Una fiesta de bienvenida a un grupo de marineros que acababa de llegar de faenar en Angola parece que es el origen de los contagios.

Los otros tres brotes detectados en Andalucía se han localizado en el Campo de Gibraltar, con 23 contagiados; en Lepe (Huelva), con diez contagiados, y en el distrito Levante-Alto Almanzora, de Almería, donde hay cuatro personas afectadas.

Un nuevo brote en la comarca malagueña de la Axaquía ha elevado a diez los registrados en Andalucía desde que se levantó el estado de alarma y que suman 181 contagiados, nueve más que ayer sábado, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud.