120.00

Publicidad

Ourense

El alcalde de Ourense aspira a que se cuenten sobre él chistes como "los de Lepe"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha protagonizado otro pleno con sus habituales expresiones polémicas y enfrentamientos con la oposición.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a protagonizar un pleno polémico, por sus enfrentamientos con la oposición y por las expresiones utilizadas en sus intervenciones. La oposición lo ha acusado de ser "el hazmerreír nacional" y él ha respondido con un "ojalá fuese así", ya que "imagínense lo bueno que sería, a nivel publicidad, que los chistes de Lepe se contasen sobre Ourense y su regidor".

El alcalde, de un partido local, que actúa dice "a mi manera" porque "soy una persona rebelde", contó que una vez prefirió llevarse un "donus de casa" a un almuerzo de la Xunta de Galicia. En otro momento comparó a uno de los concejales de la oposición con un chimpancé.

El pleno terminó con el portavoz del BNG, Luis Seara, y la concejal socialista Juana Ageitos expulsados, además de que los nacionalistas y el grupo de Ciudadanos decidieron abandonar la sesión. Justo lo que se debatía era la petición de este último grupo de que el alcalde se comportara de modo educado.