120.00

Publicidad

Ourense

El alcalde de Ourense aspira a que se cuenten sobre él chistes como "los de Lepe"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha protagonizado otro pleno con sus habituales expresiones polémicas y enfrentamientos con la oposición.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a protagonizar un pleno polémico, por sus enfrentamientos con la oposición y por las expresiones utilizadas en sus intervenciones. La oposición lo ha acusado de ser "el hazmerreír nacional" y él ha respondido con un "ojalá fuese así", ya que "imagínense lo bueno que sería, a nivel publicidad, que los chistes de Lepe se contasen sobre Ourense y su regidor".

El alcalde, de un partido local, que actúa dice "a mi manera" porque "soy una persona rebelde", contó que una vez prefirió llevarse un "donus de casa" a un almuerzo de la Xunta de Galicia. En otro momento comparó a uno de los concejales de la oposición con un chimpancé.

El pleno terminó con el portavoz del BNG, Luis Seara, y la concejal socialista Juana Ageitos expulsados, además de que los nacionalistas y el grupo de Ciudadanos decidieron abandonar la sesión. Justo lo que se debatía era la petición de este último grupo de que el alcalde se comportara de modo educado.

Publicidad

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez

El Gobierno pide a los bancos que ofrezcan pisos vacíos a los vecinos que se han quedado sin casa en La Palma

El Gobierno ha llamado a los bancos para que ofrezcan casas vacías a los afectados por el volcán de La Palma.

SANCHEZ

Pedro Sánchez viajará a la ONU en un viaje de menos de 48 horas para volver a La Palma este jueves

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que acudirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York en un viaje de menos de 48 horas para poder volver el jueves a la isla de La Palma y seguir con el operativo desplegado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.