Llegada al puerto de Almería de una patera

Publicidad

Coronavirus

Andalucía hará test de coronavirus a los inmigrantes que lleguen a las costas y deberán guardar 14 días de cuarentena

La delegación del Gobierno en Andalucía ha dado los detalles a las provincias de costa sobre el protocolo a seguir ante la llegada de inmigrantes.

En Andalucía se harán test de coronavirus a los inmigrantes que lleguen a las costas a España y se les mantendrá aislados 14 días para evitar casos importados.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García se reunió con los subdelegados del Gobierno en las provincias costeras de Almería, Granada, Málaga y Cádiz, para tratar la actuación de los organismos ante la llegada de inmigrantes a la costa durante el coronavirus por el Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

En ella se ha acordado la preparación de dispositivos sanitarios por parte del Servicio Andaluz de Salud para realizar test de coronavirus en cada puerto de llegada. También se ha propuesto la cuarentena durante 14 días de todas los inmigrantes que lleguen a las costas andaluzas. Estas personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento hasta que superen dichos días.

Además se deberá seguir un protocolo de actuación con cinco puntos claves de actuación que son distanciamiento social, aislamiento y lavado de manos, utilización de EPIs, realización de pruebas de coronavirus, identificación de contagios de coronavirus, cuarentena de personas cercanas y formación del personal. También recordando la importancia del uso obligatorio de las mascarillas para protegerse del coronavirus.

Los municipios participarán en la acogida de los inmigrantes y en las labores necesarios para afrontar la crisis del coronavirus.

Publicidad