89.002500

Publicidad

Coronavirus

Andalucía decreta el cierre perimetral por el coronavirus hasta el 9 de noviembre

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado el cierre perimetral de Andalucía "desde medianoche del jueves al viernes y durante los 10 días". El Gobierno andaluz revisará cada dos semanas estas medidas. La mitad de la población en Andalucía, 4.200.000 de personas, se verán afectadas por restricciones de movilidad más duras.

"A día de hoy la curva no ha tocado techo y nadie sabe cuándo va a descender es más que probable que superemos el récord de hospitalizados. Hay que tomar decisiones con prontitud y con rigor" ha afirmado Juan Manuel moreno Bonilla, presidente de la junta de Andalucía.

"Mientras no exista vacuna o tratamiento eficaz contra el coronavirus no hay otra forma de contenerlo que restringir los movimientos y reforzar los servicios sanitarios" ha continuado Bonilla que ha añadido que "la segunda arma que tenemos contra el coronavirus es restringir la movilidad".

"Si abrimos la movilidad aumentan los contagios y aumenta la actividad económica. Si cerramos el grifo se reduce la movilidad, se reduce los contagios pero también se reduce la actividad económica" ha explicado Juan Manuel moreno Bonilla, presidente de la junta de Andalucía.

"De este modo quiero y debo anunciar en el amparo del Real decreto que el Gobierno de España declaró el estado de alarma en todo el país he ordenado lo siguiente: en primer lugar el cierre perimetral de Andalucía desde medianoche del jueves al viernes y durante los 10 días" ha comunicado Juan Manuel moreno Bonilla presidente de la junta de Andalucía.

Bonilla ha comunicado que "nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por una causa justificada. He ordenado el cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla que se encuentran en el nivel 4 de alerta definido por el Gobierno".

El presidente de la Junta de Andalucía ha explicado que "dentro de estas provincias también limitamos la movilidad entre todos sus municipios. En los que solo se podrá entrar o salir por causa justificada".

"En tercer lugar, he ordenado el cierre perimetral de los municipios en los distritos sanitarios de Córdoba Sur, La Vega de Málaga y del área sanitaria de Jerez Costa y Sierra de Cádiz. En total 448 municipios de Andalucía, más de la mitad de las poblaciones de nuestra comunidad autónoma quedarán cerradas perimetralmente" ha explicado Juan Manuel moreno Bonilla, presidente de la junta de Andalucía.