Barrio de "El Molinar"

Publicidad

EN MALLORCA

Amenazas e insultos entre los vecinos del edificio del Ibavi del Molinar

Los problemas vecinales en el edificio del Instituto Balear de la Vivienda del Molinar son ya conocidos en Mallorca. Pero ahora un vídeo demuestra los insultos y amenazas a una familia rumana por parte de hasta ocho familias de etnia gitana, que supuestamente viven de okupas en el mismo edificio. La familia amenazada dice que están viviendo una auténtica pesadilla.

La familia de origen rumano ha interpuesto varias denuncias en las que reflejan el acoso y coacción al que se tienen que enfrentar prácticamente a diario. En una de esas denuncias, consta una de las amenazas: "Esto es ya Puerto Hurraco. Te quitamos del medio en un plis plas".

Elena Toma que es la principal denunciante pide al Instituto Balear de la Vivienda que desaloje a los okupas del edificio y que también Protección de Menores emprenda acciones. En una entrevista, la denunciante declaraba: "Toda esta historia comenzó hace unos años cuando, a altas horas de la noche, un grupo de más de 20 personas estaban en el patio gritando y haciendo ruido. Mi marido y yo les pedimos que por favor dejaran dormir a los vecinos. A partir de ese día, llegaron las agresiones, insultos y amenazas. A mi marido le abrieron la cabeza y a mi me clavaron un destornillador en la mano. Tenemos miedo de salir a la calle y vivimos encerrados".

Publicidad