Incendio forestal

Estabilizado el incendio de Selva del Camp (Tarragona) que ha afectado a unas 20 hectáreas

Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio sobre las 12:00 horas de este martes, tras haber afectado a 19,71 hectáreas.

Publicidad

Alerta en Tarragona por un incendio forestal entre la Selva del Camp y Vilaplana. Los Bombers de la Generalitat ya consideran estabilizado este fuego desde las 12:00 horas de este martes. Ha afectado a 19,71 hectáreas.

Los Bomberos han recibido el aviso del fuego sobre las 2:38 horas de la madrugada de este martes. Hasta el lugar del suceso se trasladaron en un primer momento 15 dotaciones, que terminaron aumentando hasta las 39. El fuego afectaba a una zona de accesibilidad "muy dificultosa" por lo que este martes por la mañana la actuación de los efectivos se centró en el cierre del flanco derecho, al estar el flanco izquierdo a contraviento.

Ahora, continúan trabajando con 19 dotaciones en la zona, que es de difícil acceso, en un territorio cercano a la zona del Garamell.

Circulación interrumpida

La circulación en la carretera TP-7013 ha sido interrumpida entre Selva del Camp y Vilaplana (Tarragona) en ambos sentidos de la marcha para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat), ha informado en un tuit.

"Incendio de vegetación entre Selva del Camp y Vilaplana. Aviso a las 2.38 h. Afecta masa forestal próxima a la zona de Garramell. Fuego contra viento de muy difícil accesibilidad 15 escuadrones #bomberscat, incluido el #GRAF , trabajando principalmente en el flanco derecho" escriben desde @bomberscat.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.