PARA EVITAR QUE SE REPITA EL DELITO

PARA EVITAR QUE SE REPITA EL DELITO

Alicante implanta un programa de reeducación para condenados por maltrato animal

Esta iniciativa pretende que los penados a quienes se les suspenda el ingreso en la cárcel por carecer de antecedentes estén obligados por los jueces a seguir durante nueve meses un programa formativo de protección y ayuda a animales.

Uno de los caballos desnutridos encontrados en Málaga
Uno de los caballos desnutridos encontrados en Málaga | Policía Nacional

La Audiencia de Alicante implantará a partir del próximo lunes un programa pionero en España de reeducación para condenados por maltratar animales, cuyo objetivo es evitar que los penados por este tipo de delito reincidan.

"Conseguiremos evitar la reincidencia y la aparente situación de impunidad"

Así lo ha anunciado el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, quien ha explicado que esta iniciativa pretende que los penados a quienes se les suspenda el ingreso en la cárcel por carecer de antecedentes estén obligados por los jueces a seguir durante nueve meses un programa formativo de protección y ayuda a animales para evitar la reiteración del delito.

Tal medida puede reforzarse, además, con la imposición al condenado de la obligación de realizar trabajos en beneficio de la comunidad, consistentes en ayudar en organizaciones o colectivos que se dediquen a la protección de animales o recogida de los que está abandonados.

"Así conseguiremos evitar la reincidencia y la aparente situación de impunidad que en muchas ocasiones parece desprenderse" cuando se adopta la medida de suspensión de la ejecución de la pena, ha dicho. La inasistencia al programa podrá suponer la revocación de la suspensión de la pena y, por tanto, el ingreso en prisión del condenado por delito de maltrato animal.

De esta manera, según recoge el protocolo, se conseguirá extender la cultura de que el maltrato animal es un delito, que está sancionado ya con pena privativa de libertad (entre tres y dieciocho meses de prisión).

Agencias | Madrid | 14/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.