Publicidad

cádiz

El Open Arms, con 87 inmigrantes a bordo, pide comida y medicamentos a tres días de llegar a Algeciras

El Gobierno ha autorizado el desembarco del Open Arms en el puerto gaditano, después de que Italia y Malta rechazaran una vez más la acogida humanitaria. Desde la ONG reclaman comida para los 87 náufragos ya que van "muy justos de provisiones"

El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado al buque Open Arms a desembarcar en el puerto de Algeciras (Cádiz) con los 87 inmigrantes y refugiados que rescató el pasado jueves en aguas del Mediterráneo central, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Desde la ONG badalonesa han informado que tardarán aún unos tres días en llegar a Algeciras. Pese a que inicialmente habían anunciado que el buque podría llegar hoy mismo a las costas españolas, en un mensaje emitido anoche en su cuenta de Twitter la ONG precisaba que se encontraban a 590 millas náuticas de Algeciras, "hecho que se traduce en 3 días más de travesía desde hoy, si quedan víveres suficientes para todos". "Las 87 personas rescatadas habrán tardado más de una semana para llegar a un puerto seguro", recuerda en el mismo tuit la organización no gubernamental.

Fuentes gubernamentales han informado de que se ha ofrecido este "puerto seguro a través de Marina Mercante" porque es el que "tiene el dispositivo adecuado para el protocolo de recepción de los migrantes".

La portavoz Laura Lanuza ha explicado que desde ayer el 'Open Arms' va "muy justo de provisiones", por lo que han pedido estas 87 raciones para los náufragos que la ONG espera que la Armada les haga llegar mediante una lancha neumática en breve.

Sobre el combustible, Lanuza ha explicado que en los grandes depósitos del 'Open Arns' hay gasóleo de sobras para llegar a Algeciras y que en el caso de que tuvieran necesidad la Armada se ha ofrecido a suministrárselo. A bordo de la nave viajan, además de la tripulación, 87 inmigrantes que fueron rescatados el pasado jueves en el Mediterráneo central, todos hombres y entre los que hay ocho menores, seis de ellos no acompañados por adultos.

El atraque en Algeciras será coordinado por Marina Mercante que conducirá a la nave y los migrantes hacia el dispositivo de recepción preparado en el puerto gaditano. A bordo de la nave viajan, además de la tripulación, 87 inmigrantes que fueron rescatados el pasado jueves en el Mediterráneo central, todos hombres y entre los que hay ocho menores, seis de ellos no acompañados por adultos.

Publicidad