Publicidad

Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, sobre el auto del Supremo y el toque de queda: "Hemos intentado proteger a las personas"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha explicado en rueda de prensa telemática que asume la decisión del Tribunal Supremo sobre el toque de queda, "lo que hemos intentado es proteger a las personas de Castilla y León".

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha asumido hoy la suspensión del adelanto del toque de queda que ha determinado el Tribunal Supremo, por lo que vuelve a estar fijado a las 22:00 horas.

Proteger a las personas

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha querido dejar claro durante la rueda de prensa telemática que con el toque de queda "lo que hemos intentado es proteger a las personas de Castilla y León. Creo que es una medida que se ha entendido con claridad desde el primer día. Yo creo que si uno tenía oportunidad de asomarse a su ventana, comprobar cómo de manera abrumadora y mayoritaria la soledad de las calles ponía en valor el respaldo social de esta decisión".

"Por tanto, no habido confusión en ningún momento. Sí que es verdad que el Tribunal Supremo dejará sin efecto esa medida" ha afirmado Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. "Todavía quedan cuestiones jurídicas por debatir pero son cuestiones jurídicas que yo no voy a entrar".

Elecciones catalanas

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León también ha hecho una valoración sobre los resultados en Cataluña. "Cada comunidad autónoma tiene unas circunstancias, cada comunidad autónoma y cada elección autonómica tienen unas circunstancias. Creo que esos resultados son propios de un momento oportuno y que tendrán que analizarse en el ámbito autonómico correspondiente".