La Junta de Castilla y león prorrogas las medidas restrictivas hasta el 9 de febrero

Publicidad

Restricciones Castilla y León

El PP de Castilla y León ve "probable" flexibilizar las restricciones a partir del jueves

Alejandro Vázquez, portavoz del Partido Popular en Castilla y León ha afirmado que es "bastante probable" que este jueves, en el Consejo de Gobierno, acuerden flexibilizar las restricciones vigentes para controlar la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus ha provocado que se adopten diferentes medidas y restricciones para frenar la curva de contagios del coronavirus. En Castilla y León, el portavoz del Partido Popular, Alejando Vázquez, ha dicho que ve "bastante probable" que se flexibilicen las restricciones que hay actualmente en la región en el próximo Consejo de Gobierno de este jueves.

Alejandro Vázquez ha afirmado que esto será posible por la evolución "positiva" que ha tenido la tercera ola de contagios de coronavirus, que de seguir así, podrán flexibilizar las restricciones.

"Estoy bastante convencido de que será así", ha asegurado, el portavoz del PP, Alejandro Vázquez, que ha señalado que la mejoría es "evidente" si bien advierte de que la situación de las unidades de cuidados intensivos "va por detrás del efecto epidemiológico puro". También ha querido apuntar que entre las restricciones que se flexibilicen pueda estar rebajar las limitaciones de aforos e "impulsar" algunas medidas dentro del sector hostelero.

Datos coronavirus en Castilla y León

La consejera de Sanidad, Verónica Casado aseguraba el pasado jueves que veía "muy, muy arriesgado hablar ahora de desescalada". Verónica Casado apostó por ser "muy prudentes y lentos" en la desescalada, "sobre todo en las medidas que creemos que han sido responsables".

Según los últimos datos de coronavirus ofrecidos por Sanidad, en Castilla y León hay 201.669 personas contagiadas y la incidencia acumulada en la comunidad a 14 días es de 508,35 por cada 100.000 habitantes.

En los últimos 7 días, un total de 324 personas han necesitado ingreso hospitalario y 19 han necesitado una cama en la UCI, que hay en total 296 pacientes, lo que supone la ocupación de camas UCI del 49%.

Publicidad