Listeriosis

Alertan de un lote de queso fresco contaminado con listeria en Andalucía

La empresa que ha distribuido el alimento contaminado es Quesos Los Vázquez. Se ha ordenado la retirada de los productos y por el momento no constan afectados.

Andalucía alerta de que en varias de sus localidades se ha vendido un queso fresco contaminado de listeria

Andalucía alerta de que en varias de sus localidades se ha vendido un queso fresco contaminado de listeriaQuesos Vázquez

Publicidad

Precaución en Andalucía. Si has comprado un queso fresco de leche de cabra y vaca de 250 gramos, con fecha de caducidad 02.10.21, tíralo a la basura: está contaminado de listeria Se trata del lote 0904-4 y la empresa que vende este alimento, Quesos Los Vázquez, ha notificado a la Consejería de Salud y Familias del incidente.

Dicho lote se ha distribuido en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, y ya se han activado todos los protocolos necesarios para evitar que algún ciudadano pueda infectarse de listeriosis, una

infección grave provocada por la bacteria de la listeria. Ya se han retirado todos los lotes de estos productos de los supermercados y, por el momento, no consta ningún afectado.

Localidades afectadas

Concretamente, este producto y lote fue distribuido en la provincia de Cádiz en: La Algaida, Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Los Caños de Meca, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Estación Férrea de San Roque, Guadalcacín, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Palmones, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera y Zahora.

En la provincia de Huelva las localidades afectadas son: Aljaraque, La Antilla, Ayamonte, Beas, Cartaya, Gibraleón, Isla Antilla, Isla Canela, Isla Cristina, Lepe, Moguer, El Rompido y Trigueros.

Y en la provincia de Sevilla: Las Cabezas de San Juan, El Coronil, El Cuervo y El Palmar de Troya.

Recomendaciones para los posibles clientes

A los servicios de control oficial de las provincias implicadas ya les consta esta alerta alimentaria. Son estos los encargados de verificar la retirada de todos los productos afectados de los diferentes puntos de venta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta no consumirlos y que los devuelvan al supermercado o tienda donde los compraron. En el caso de haber consumidoelqueso del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud cercano.

Publicidad