EL RESPONSABLE, EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL RESPONSABLE, EL CAMBIO CLIMÁTICO

Alertan de que si seguimos aumentando las emisiones de CO2 las temperaturas serán extremas y la sequía y los incendios constantes

El verano de 2018 será recordado por ser uno de los más tórridos de la historia: incendios forestales, sequía en Escandinavia y en el Reino Unido, temperaturas de más de 40 grados en Japón, deshielo de icebergs y glaciares etc.

La comunidad científica asegura que "es una clara evidencia de lo que nos espera si seguimos aumentando las emisiones de CO2". Su teoría es cada vez más unánime: el responsable es el cambio climático.

En los últimos 33 años, las temperaturas globales han subido de manera constante, casi un grado sólo entre enero y abril de este año.Y si las previsiones no fallan, España podría ser uno de los países más afectados"

Ese panorama tan desolador ya se sufre en África donde millones de personas huyen de la sequía y de temperaturas que superan los 51 grados. Naciones Unidas exige combatir a la que califica como la peor amenaza mundial, un objetivo ahora más complicado con Donald Trump en la Casa Blanca. Trump, quien niega el cambio climático, ha propuesto rebajar los objetivos de reducción de emisiones de los coches para la próxima década.

| | 04/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.