Publicidad

en puntos de la Playa de Gandía no hay electricidad

Alerta roja en la Comunidad Valenciana: cierre de colegios y centros municipales por las fuertes lluvias

En Gandía han caído 300 litros por metro cuadrado y se han cerrado centros deportivos, bibliotecas y centros municipales. Todos los colegios de la ciudad han suspendido las clases.

Las lluvias torrenciales que han descargado hasta 309 l/m2 en La Safor (Valencia) han obligado a suspender clases en municipios de esta comarca valenciana, como en Gandía y Rotova, y han provocado 145 incidentes, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, en Alicante se han recibido 69 llamadas por 50 incidentes, en Castellón seis llamadas por otros tantos incidentes mientras que la provincia de Valencia ha sido la provincia más complicada con 143 llamadas y 89 incidentes. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos atendió desde anoche a 12 avisos relacionadas con la lluvia, sobre todo, por achiques de agua en Gandía , Palma de Gandía , Barx y Beniarjó.

Asimismo, las lluvias también han provocado diversas incidencias en las carreteras. La CV-80 en el kilómetro 35 en Palma de Gandía se tuvo que cortar a las 23:06 horas por el nivel de agua alcanzado en el barranco, aunque quedó reestablecida a las 02:12 con precaución.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvo que intervenir en el camino Cova Negra de Palma de Gandía a las 05:38 por un vehículo atrapado y a las 6:25 horas por vehículos bloqueados en la carretera de Beniarjó-La Font d'en Carròs-Beniarjó, según las mismas fuentes.

Por su parte, los Bomberos del Consorcio de Alicante tuvieron que intervenir por otro coche que bloqueaba una rambla en la carretera de San Pedro Los Romeros-Pilar Horada.

Publicidad