Publicidad

PRONTO LLEGARÁ UNA OLA DE CALOR

Alerta naranja por lluvia y granizo en el norte de España

Los meteorólogos ya están avisando de que se acerca una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados. Pero eso será dentro de unos días. Este miércoles, ha llovido y granizado en el norte, sobre todo en Navarra y el País Vasco.

La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha alertado por lluvias y tormentas a zonas de Navarra, País Vasco y Castilla y León y también aunque con menor intensidad a Asturias, Aragón y La Rioja, así como por altas temperaturas al este peninsular.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil avisa de que serán más intensas en prácticamente la totalidad de la comunidad foral de Navarra y en las provincias de Álava y Burgos, donde se podrán acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y podrán estar acompañadas de granizo.

Además, con menor intensidad también afectarán las lluvias y tormentas a Cantabria, Aragón, Asturias y La Rioja. Por otra parte, también avisa por altas temperaturas a zonas de Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Publicidad