Publicidad

MÁS INTENSA QUE EN 2016

Alerta en distintos puntos de España por la inminente sequía a doce días de la llegada del verano

Con la llegada del verano serán unos meses muy complicados por motivo de la sequía.

Faltando solo 12 días para que inicie el verano, la escasez del agua se hace sentir en distintos puntos de España, y provoca preocupación en la ciudadanía. Serán unos meses muy complicados por motivo de la sequía.

En Galicia hay algunos pueblos donde está prohibido regar, lavar los coches y llenar las piscinas. Estas medidas excepcionales se adoptan ante la prealerta de sequía que tienen desde enero.

Si los pronósticos continúan como hasta el momento, los campos no podrán ver agua, salvo por las lluvias que puedan producirse, ya que el ayuntamiento de Galicia ha prohibido el riego.

La provincia de Orense es la más afectada y las autoridades han hecho un llamamiento al consumo responsable de agua, preocupados por lo que pueda suceder en los próximos meses. Los agricultores manifiestan que sus cultivos de maíz y cereal se están perdiendo.

En Aragón sucede la misma situación, cosechas secas y el envalse se encuentra al 20% de su capacidad. Algo nunca antes visto, aseguran residentes de la zona.

En Tenerife la sequía esta hundiendo la producción de papas, este año se está recogiendo la mitad de kilos que el pasado.

Comparando la sequía actual con la del año 2016, en esta ocasión el panoramas es más critico. Se esperan medidas extremas para combatir la sequía. Todo indica que empeorará.

Publicidad

Bulos al descubierto en el debate digital '¿Lo Hablamos?', streaming en directo

Bulos sobre el covid al descubierto en el debate digital '¿Lo Hablamos?', streaming en directo

El virólogo José Antonio López y el inmunólogo Alfredo Corell se sientan juntos en el debate digital '¿Lo Hablamos?' para abordar todas las mentiras y medias verdades en torno al coronavirus y que dan alas al movimiento negacionista.

Colegio de Paterna donde unos padres denuncian que vacunaron a su hijo contra su voluntad

Unos padres de Paterna denuncian que han vacunado contra el COVID a su hijo sin pedirles autorización

Un matrimonio de Paterna (Valencia) denuncia que su hijo, menor de edad, ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo hubieran autorizado.