Coronavirus

Alerta en Cataluña por los 5 primeros casos de la variante delta plus de coronavirus

Esta variante de coronavirus se dio por primera vez en Reino Unido y ya ha llegado a España, según ha confirmado el conseller catalán, región en la que han sido detectados 5 casos.

Una enfermera realiza una PCR

Una enfermera realiza una PCREFE

Publicidad

Josep Maria Argimon, conseller de Salud, ha alertó este sábado de que la nueva variante delta plus del coronavirus ya ha llegado a Cataluña. Esta variante, conocida como la británicaporque tiene su origen en Reino Unido, se ha confirmado en cinco personas contagiadas en la región, por lo que el conseller pide "prudencia" a los ciudadanos.

Según el conseller, y con los datos que se tienen en este momento, los casos de esta nueva variante del coronavirus delta plus "son anecdóticos", porque se pueden contar con los dedos de una mano, al ser cinco, pero ha añadido que cuando empiezan a aparecer casos, después siguen aumentando.

Por ello, Argimon pidió "prudencia" a los ciudadanos ante la presencia de esta nueva variante delta del virus en Cataluña.

El conseller ha presentado este sábado el proyecto del campus de Salud de la Región de Girona, en el que se incluye el nuevo Hospital Trueta.

Coronavirus en Europa

El coronavirus sigue presente en España y en Europa. En nuestro país el País Vasco es la región que más ocupación hospitalaria registra, mientas que en el resto de Europa los contagios están desbocados en el este. La situación de Reino Unido explica por qué puede haber dos territorios en la península con peores datos en cuanto a la incidencia.

La vacunación no permite todavía decir adiós al virus, especialmente en algunos países de Europa que viven en estos momentos un repunte importante de casos. Lo importante es que eso al menos no se está traduciendo en ingresos, en hospitales y en muertes como sí lo hubiera hecho antes de la vacuna.

Publicidad