Publicidad

especialmente en Tenerife

Enormes olas y evacuaciones por el temporal en Canarias

Las olas pueden superar los cinco metros de altura y han irrumpido con gran fuerza en el municipio de Garachico donde 39 personas fueron desalojadas de dos edificios.

Las Islas Canarias se encuentran en aviso naranja por fuerte oleaje. Las olas han superado los cinco metros de altura en algunas partes de la Comunidad.

La costa norte de Tenerife es una de las zonas más afectadas, sobre todo el municipio de Garachico, donde anoche las olas entraron con tanta fuerza que tuvieron que ser evacuadas 39 personas de dos edificios.

En uno de los edificios, situado en la avenida Tome Cano, el oleaje rompió el balcón de una tercera planta y fueron evacuadas unas quince personas. En el otro, las olas entraron en el inmueble y quedó afectado el ascensor, siendo evacuados 24 vecinos.

En el municipio de Adeje, las olas rompieron anoche la cristalera del restaurante de un hotel situado en la calle La Lava, donde cenaban varias personas. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil lograron evacuarlos a todos y no hubo heridos.

La fuerza del mar ha golpeado el paseo marítimo, ha entrado en algunas viviendas y comercios, y ha destrozado muros y recintos deportivos. Afortunadamente solo se han registrado daños materiales. A lo largo de la tarde, el oleaje irá remitiendo.

En la Comunidad Valenciana también se han producido numerosas incidencias

Publicidad