Alerta alimentaria

Alerta alimentaria ante la presencia de proteínas de leche no declarada en el etiquetado de estas pastas artesanas de almendra

Te contamos todos los detalles sobre el producto relativo a la alerta alimentaria.

Alerta alimentaria en estas pastas artesanas de almendra

Alerta alimentaria en estas pastas artesanas de almendra Unsplash

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Asturias acerca de la presencia de proteínas de leche no incluido en el etiquetado en pastas artesanas de almendras.

Los datos del producto implicado en esta alerta alimentaria son:

  • Nombre del producto: pastas artesanas de almendras.
  • Marca/comercial: Productos Blanco.
  • Número de lote: 22123.
  • Código de barras: 8436041830207.
  • Fecha de caducidad: 30/06/23.
  • Peso de unidad: peso neto 400g.
  • Temperatura: ambiente.

Se ha distribuido aquí

Según los datos disponibles sobre esta alerta alimentaria, la distribución inicial del producto se ha realizado a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Ceuta. Una información que ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se pueda verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización ante el riesgo que pueden conllevar a las personas afectadas.

Evitar su consumo

Como medida de precaución para las personas que pueden ser vulnerables, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto en sus casas que, ante la duda, eviten consumirlo. Para el resto de la población que no es alérgica, no conlleva ningún riesgo adicional su consumo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento de esta alerta alimentaria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Asturias. Así lo han comunicado en Twitter: "Exclusivamente para personas alérgicas a las proteínas de la leche: Presencia de proteínas de la leche en pastas artesanas de almendra. Nombre: PASTAS ARTESANAS DE ALMENDRAS. Marca: PRODUCTOS BLANCO. N° Lote: 22123".

Publicidad