69.842667

Publicidad

Coronavirus

El alemán ingresado por coronavirus en Canarias continúan en buen estado tras recibir el alta sus compañeros

Los médicos prevén que el ciudadano alemán hospitalizado por coronavirus evolucione bien y pueda ser de alta "con toda la normalidad". Sus compañeros se encuentran con ánimo y esperan poder volver a La Gomera si les "dan permiso".

El ciudadano alemán hospitalizado en La Gomera por coronavirus sigue con buen estado de salud y se prevé que evolucione bien y pueda ser dado de alta "con toda normalidad" en un plazo aún indeterminado.

El jefe de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, Domingo Núñez, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que está "convencido" de que el paciente, que este martes volvió a dar positivo por coronavirus en su segundo análisis, evolucionará bien.

Asimismo, Núñez ha confirmado "con toda rotundidad" que se trata de un cuadro leve de esta infección, pues el aislado "lo que más ha tenido" durante los días que lleva hospitalizado es "algo de febrícula", en concreto, 37,9 grados.

Por su parte, los cuatro pacientes dados de alta este martes al dar negativo las pruebas por coronavirus aseguran que no tenían "preocupación ni miedo" porque estaban bien atendidos y a la espera de los resultados.

Así lo ha explicado Oliver Heinrich, que ha ejercido como portavoz del grupo, destacando que al principio del proceso, cuando fueron avisados por el Ministerio de Sanidad como sospechosos de infectarse, estaba "muy nervioso y asustado" hasta que empezó el aislamiento en el hospital.

Ha comentado que ahora, aunque seguirán en observación en la vivienda vacacional que habían contratado en Hermigua, están "muy contentos" y con "mucha esperanza", solo "tristes" porque uno de los compañeros de viaje está infectado y sigue aislado en el hospital. No obstante, ha precisado que se encuentra bien, sin síntomas y con ánimo "positivo", según las conversaciones que han tenido por teléfono.

Heinrich ha precisado que el "único problema" ha sido la presión de los medios de comunicación y la "falta de intimidad" por la reproducción de imágenes suyas en las redes sociales, de ahí que haya pedido que no se les "moleste más" durante sus vacaciones.

Además, ha apuntado que le ha comunicado a sus padres la situación una vez le han dado alta y señaló que entre sus amigos y familiares de Alemania no entienden la "alarma" generada con el caso. "No es tanto como se dice", ha comentado.

Ha ironizado con que como buen bávaro ha echado de menos una "buena cerveza" y que le gustaría volver a la isla si le "dan permiso", al tiempo que ha agradecido el "trato" de todo el personal del hospital.

El gerente del hospital, Isidro Brito, ha reconocido que se han vivido "días duros" en el complejo porque había "mucha presión" mediática sobre los pacientes aislados y ha comentado que los cuatro alemanes dados de alta seguirán el protocolo de seguimiento hasta que se cumplan los 14 días, con controles mañana y tarde por parte de los médicos del centro de salud de Hermigua. En caso de que hubiera alguna variación se volvería a "revisar" el caso, ha advertido.

Publicidad