Desaparición Esther López

El alcalde de Traspinedo, tras encontrarse el cadáver de Esther López: "Es muy triste que la hayan encontrado así"

El alcalde se ha mostrado extrañado ya que el escenario de la localización del cuerpo es una zona por la que ya han pasado las batidas realizadas en los últimos días en el municipio.

Publicidad

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha expresado su dolor tras la noticia de la localización del cadáver de Esther López. "Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños", ha apuntado.

Esther López desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid, después de haber pasado una noche con amigos viendo un partido de fútbol en un bar. Esa misma noche se subió al coche de uno de sus amigos y le pidió continuar la fiesta, a lo que sus amigos se negaron. Por eso, Esther se bajó del coche y, desde entonces, no se sabe nada de ella.

Varios sospechosos

Se mantienen abiertas varias líneas de investigación, tras la detención de un sospechoso, cuya vivienda fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio. Tras pasar las primeras 72 horas detenido y prorrogar la juez por el mismo plazo, el detenido quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque debe comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no puede salir de España y tiene que comunicar cualquier cambio de residencia.

Javier Fernández explicó esta semana en una entrevista en Espejo Público que no conoce al primer detenido, pero sí a los otros dos sospechosos. "Sería un palo si tienen algo que ver en la desaparición de Esther López".

Publicidad