Desaparición Esther López

El alcalde de Traspinedo: "Conozco a dos sospechosos, sería un palo si tienen algo que ver con la desaparición de Esther López"

Javier Fernández, el alcalde de Traspinedo, valora que todas las fotos y detalles que se hagan públicas para tratar de identificarla son positivos. Asegura que no conoce al primer detenido por la desaparición de Esther López y espera que la investigación de la Guardia Civil dé pronto resultados.

Publicidad

Traspinedo, en Valladolid, sigue conmocionado con la desaparición de Esther López tras 23 días sin saber su paradero.

Javier Fernández, el alcalde de Traspinedo, confía en que la difusión de nuevas fotos de la joven de 35 años ayude a localizarla, o que alguien pueda dar nuevas pistas si la vio en la noche del 12 de enero. "Los días se hacen eternos pero sé que los investigadores están haciendo un trabajo impresionante y tarde o temprano dará sus frutos", explicó.

Preguntado porlos sospechosos, Javier Fernández explica en una entrevista en Espejo Público que no conoce alprimer detenido, pero sí a los otros dos sospechosos. "Sería un palo si tienen algo que ver en la desaparición de Esther López", afirma.

Respecto a la persona que está por última vez con Esther en su coche, el alcalde asegura que no sabe si tiene más casas en el pueblo, más allá de la de El Romeral, ni sabe si vive con sus padres, si vive él, o solo va en fin de semana. "De la casa de este sospechoso a la del detenido puede haber apenas un kilómetro", describe.

Novedades en la búsqueda de Esther López

Los investigadores siguen buscando el móvil de Esther López. Aunque han logrado clonarlo, creen que es una pieza esencial en el caso, y están usando detectores especializados para encontrarlo entre la maleza.

Los datos que se obtuvieron de la clonación del teléfono móvil de la desaparecida revelan que se conectó por última vez a las 05:30 de la madrugada del día de su desaparición.

Publicidad