Almería

El agua de Roquetas de Mar no es apta para el consumo por una avería en la desalinizadora

Salud declaraba este sábado el agua procedente de las redes de distribución de Roquetas de Mar en Almería como "no apta para el consumo humano" por una avería en la desalinizadora.

Agua del grifo

Agua del grifoPixabay

Publicidad

El agua del grifo de Roquetas de Mar no es apta para el consumo. Así lo advertía la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía este sábado, 30 de diciembre.

Tras una avería en la desalinizadora de Dalias - principal suministro de agua a la población de Roquetas de Mar- se declara el agua de las redes de distribución de Roquetas de Mar (Aguadulce, Roquetas de Mar, El Parador, Cortijos de Marín y La Urba) como "no apta para el consumo humano".

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar usará el agua que proviene de los sondeos 'Bernal' como suministro alternativo. Esta agua está afectada por radioactividad natural de las aguas subterráneas.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos. Además, deberá proporcionar agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación, priorizando colectivos vulnerables.

¿Cuándo volverá a ser apta el agua para el consumo humano?

Advierten que el agua no podrá ser utilizada ni para beber, ni para preparar alimentos. Sí podrá usarse para el aseo personal o para la limpieza de hogar. "No existe inconveniente para su uso para la limpieza del hogar o el aseo personal", afirma la Junta de Andalucía.

Sobre el levantamiento de la prohibición, señalan que serán necesario tres análisis consecutivos en el plazo de tres meses y que los resultados extraídos de los análisis realizados confirmen que se encuentra entre los valores establecidos.

Publicidad