17

Publicidad

Agresión

Investigan a un joven que tiró al suelo a un indigente en O Grove, Pontevedra

La Guardia Civil tuvo constancia del terrible episodio porque los agresores lo subieron a las redes sociales.

No es la primera vez que lo vemos y, desgraciadamente, no será la última pero siempre provocan estas imágenes la misma repulsa. Un joven encapuchado que camina por la calle mientras otro le graba, se acerca a un indigente por la espalda, le golpea sin mediar palabra y el hombre cae al suelo. La grabación, entonces, se corta entre risas.

Es una más y esta vez ha ocurrido a la luz del día, en pleno casco urbano de O Grove, Pontevedra.

La Guardia Civil investiga ahora esta agresión y, aunque hay que esperar a la identificación oficial y a cotejar la denuncia que pueda presentar el agredido, si lo hace, los agentes sostienen que se trata de dos personas, tanto el agresor como quien lo graba todo, conocidas en la villa.

Pocos más detalles que la escueta grabación tiene la Guardia Civil para dar con estas dos personas: un encapuchado que durante medio segundo se voltea hacia la cámara y otro joven que sujeta la cámara, al que no se ve, y que únicamente emite una carcajada cuando emprenden la huída después de la agresión.

Colgarlo en las redes sociales, cada vez más habitual

Al parecer, el indigente es muy conocido en varias localidades arousanas y que lleva ya tiempo instalado en O Grove.

Eso y otro hecho que no pasa nunca desapercibido para los agentes: colgaron el vídeo en las redes sociales. Una práctica muy extendida entre quienes se dedican a agredir a personas, sin motivo alguno, en plena vía pública.

El vídeo ya ha sido difundido en varios medios de comunicación y la Guardia Civil aguarda dar con estos dos jóvenes en cuestión de horas. Por ahora se desconoce si el agredido ha presentado la pertinente denuncia.