112

Publicidad

Barcelona

Un grupo de chicos agrede y roba el móvil a un menor de 16 años en Barcelona para subirlo a las redes sociales

Los agresores acorralaron al joven cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants, Barcelona. Los Mossos ya han abierto una investigación de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra están investigando una agresión en Barcelona a un adolescente de 16 años, que fue acorralado y golpeado por un grupo de chicos que le robaron el móvil.

Los agresores grabaron los hechos y subieron el vídeo a sus respectivas redes sociales. Fuentes policiales han asegurado que el grupo de chicos y chicas acorralaron al adolescente cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants, y comenzaron a golpearlo, además le robaron una cadena y el teléfono móvil, para posteriormente subirlo a las redes sociales.

Tras la agresión, la víctima denunció lo sucedido el pasado lunes. El vídeo se ha viralizado en redes sociales esta mañana, se ve como el grupo de jóvenes acorrala al joven y le golpea mientras le quita la camiseta hasta que la víctima consigue huir llorando y gritando.

Los Mossos han informado esta tarde de que ya hay un detenido por la agresión y el robo del móvil, dos investigados como autores de la agresión e identificados el resto de los miembros del grupo. El teléfono ya se le ha devuelto a la víctima.

El Colectivo de personas psiquiatrizadas de Barcelona (Insania) ha convocado una concentración para protestar este miércoles 6 de enero por la agresión a las 18.00 horas en la calle Can Batlló.

La víctima de la agresión ha colgado un vídeo en su Twitter en el que agradece los mensajes de ánimo: "Muchas gracias a todos por vuestro apoyo tras el robo". La víctima es un joven con trastorno del espectro autista.