15.018333

Publicidad

Agresión sexual

Ingresa en prisión por agredir sexualmente a su novia, grabar un vídeo y difundirlo en Barbastro, en Huesca

Un hombre de 37 años ha sido detenido por violar a su pareja, grabarlo con el móvil y difundirlo en un grupo de Whatsapp. El detenido acababa de salir en libertad tras cumplir una condena por tráfico de drogas en Barbastro, en Huesca.

Un hombre, de 37 años, vecino ha ingresado en prisión agredir sexualmente a su pareja, grabar la agresión y difundirlo entre su entorno más cercano a través de Whatsapp.

El hombre acaba de salir de prisión por un delito de tráfico de drogas, tenía que cumplir una pena de 2 años pero el juez decidió rebajarla a 13 meses tras conocer la voluntad del hombre de someterse a un tratamiento de desintoxicación.

Desde que salió de la cárcel vivía en un piso compartido con amigos y su pareja, que ha denunciado los hechos y quien además afirma que recibía malos tratos y vejaciones.

Según ha relatado la joven, al volver de trabajar, el hombre que- presuntamente habría estado consumiendo drogas esa tarde- abusó de ella sexualmente y grabó un vídeo que decidió difundirlo entre sus amigos por mensajes de whatsapp, como asegura la víctima.

Fue el propio detenido, quien tras una discusión con la mujer, llamó por teléfono a la Guardia Civil haciéndose pasar por una vecina y denunciando que la joven se encontraba mal.

El juez tras ver la grabación del vídeo ha ordenado su inmediato ingreso en prisión acusado de un delito de agresión sexual, maltrato continuado y vejaciones.

Su abogado argumenta que estaba bajo el efecto de las drogas, "fuera de control" y que había dejado el tratamiento de desintoxicación después de que las visitas al centro se vieran interrumpidas por la pandemia de coronavirus y el decreto del estado de alarma.