Volcán La Palma

Los afectados por el volcán de La Palma tratan de rehacer su vida

Se cumplen 56 días desde que comenzó la erupción en La Palma. Desde entonces, son más de 7.000 los evacuados que intentan rehacer su vida.

Publicidad

La erupción del volcán de La Palma ha dejado un rastro de destrucción sin precedentes en la zona. Son más de 1.600 las edificaciones arrasadas y miles los damnificados que esperan a que las ayudas lleguen y que el volcán deje de estar en erupción para rehacer sus vidas.

Más de 7.000 personas han tenido que ser evacuadas desde que el 19 de septiembre comenzase la erupción. 56 días u ocho semanas después se alojan en viviendas de familiares, amigos o incluso en hoteles o caravanas.

Muchos de ellos tuvieron que salir casi con lo puesto, pero algunos no quieren perder la esperanza de poder volver a su hogar. "No nos dio tiempo ni a pensar", explica una vecina de la zona que tuvo que ser desalojada.

Mantienen de que el Cumbre Vieja se apague después de estar ocho semanas expulsando lava.

Situación del volcán

El volcán de Cumbre Vieja ha superado la media de la duración de las anteriores erupciones en la isla, con el que ya son 57 días de erupción. Se dejó atrás al volcán Teneguía, que tuvo 24 días de erupción y al de de San Juan que tuvo 47 días.

Este domingo se cumplen 56 días y con esto se supera a la erupción de El Charco, de 1712 con 56 días.

Los científicos no quieren hablar de agotamiento, prefieren decir que baja la actividad porque hay niveles descendentes como la baja sismicidad y también baja la emisión de dióxido de azufre.

Publicidad