105.848000

Publicidad

Coronavirus

Advierten de la grave infracción que supone el robo de mascarillas en los hospitales

La Consejería de Sanidad de Valencia advierte de que robar mascarillas es una grave infracción que puede poner en riesgo la seguridad en la atención sanitaria, tras registrarse varios robos en hospitales valencianos. En Málaga, un médico ha robado un total de 300.

Se ha disparado el robo de mascarillas en hospitales de la Comunidad Valenciana. Hay desabastecimiento y los centros sanitarios están racionando el material. A esto se le añade que la empresas que las fabrican no dan a basto y se están vendiendo por internet a precios desorbitados.

En Málaga investigan a un médico que ha robado 300 mascarillas de alta filtración, las mas caras y recomendadas para evitar el contagio del coronavirus. Quería llevárselas a su pueblo para repartirlas entre sus familiares y amigos.

También han sufrido el robo de mascarillas en hospitales valencianos. Sospechan que son los propios trabajadores los que las van sustrayendo. En el Clínico ya las racionan, solo tienen stock hasta el 23 de marzo, unas 5.000 mascarillas para los sanitarios de urgencias.

En una circular interna, la Consejería de Sanidad valenciana advierte de que es una grave infracción que puede poner en riesgo la seguridad en la atención sanitaria. Además, han anunciado la compra de mascarillas.

Las empresas que las fabrican están desbordadas por los pedidos y no dan abasto. Las existencias en farmacias están casi agotadas. Ante este desabastecimiento, hay padres que están haciendo un llamamiento porque sus hijos necesitan mascarillas ya que tienen algún tipo de enfermedad oncológica o para trasplantes, pero no por el coronavirus.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.