Lotería de Navidad 2020: Las administraciones más afortunadas en sus números del Gordo de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Las administraciones más afortunadas en sus números de la Lotería de Navidad 2020

De entre las más de 4000 administraciones de lotería que hay en España, algunas tienen más suerte que otras en el sorteo de la Lotería de Navidad. Te contamos cuáles son.

En resumen

El origen de la Lotería de Navidad se remonta a 1811, época de las Cortes de Cádiz bajo el nombre 'Lotería Moderna', creada con el objetivo de elevar los ingresos públicos sin perjudicar a los contribuyentes. No fue hasta 1982 cuando comenzó a llamarse 'Sorteo de Navidad' y, en el que, más de 200 años después, continúa activo como el primer día.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), cada español gastará en el sorteo de este año, una media de 65,66 euros en comprar décimos de la Lotería de Navidad 2020 para del próximo 22 de diciembre. Madrid, Castilla y León y Cataluña sobresalen como las comunidades en las que se espera un mayor gasto.

Precisamente es en dos de estas tres comunidades donde el sorteo extraordinario de Navidad más suerte ha repartido a lo largo de su historia. A continuación puedes ver cuáles son las administraciones de lotería con más suerte de España en la Lotería de Navidad.

'Doña Manolita' en Madrid

Ubicada en el número 22 de la calle del Carmen, a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid, Doña Manolita es una de las administraciones más famosas de España y la que más premios ha repartido a lo largo de sus 116 años: hasta 70 veces el Gordo, aunque también destaca por vender en numerosas ocasiones otros de los grandes premios del sorteo de la Lotería de Navidad.

'La Bruixa d'Or' en Lleida

Otra de las administraciones más famosas por la cantidad de suerte que ha repartido es la de la Bruixa d'Or. Se encuentra en el municipio de Sort, en Lleida (Cataluña). Cercana a los Pirineos, la administración de La Bruja de Oro ha sido pionera en la venta online de lotería y ha repartido más de 30 premios importantes en el sorteo extraordinario de Navidad desde 1986 que ha abierto.

'Loterías Valdés' en Barcelona

Otra administración famosa por haber repartido hasta en 7 ocasiones el 'Gordo' de Navidad es la de 'Loterías Valdés'. Como curiosidad, esta administración que abría sus puertas 1905, conseguía dar su primer premio de la Lotería de Navidad en 1906, es decir, tan solo un año después de abrir.

'El gato negro' en Barcelona

A pesar de que su nombre pueda ser un mal augurio para los más supersticiosos, es una de las que más suerte ha repartido en los sorteos de la Lotería de Navidad. Situada actualmente en el número 1 de la calle Pelai en Barcelona, 'El gato negro' ha repartido varios premios principales tanto del sorteo de Navidad como del Niño.

'Lotería Ormaechea' en Bilbao

Fundada en 1941 en la calle Ribera del Casco Viejo bilbaíno y actualmente localizada en Alameda Urquijo 52, la administración 'Ormaechea', actualmente gestionada por la tercera generación de loteros, en sus 75 años de historia ha entregado el 'Gordo' de la Lotería de Navidad en una ocasión (1986) y hasta tres veces el gordo del Niño de un total de más de 114 premios vendidos de la Lotería Nacional.

'Lotería Manises' en Valencia

La administración de Lotería Manises ha repartido el Gordo de Navidad en 2012, 2013 y 2019, lo que ha hecho que la localidad de Manises (Valencia) se haya hecho famoso por la suerte de la administración, con más de 300 millones de euros repartidos.