La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Publicidad

Desahucios

Ada Colau a Pedro Sánchez: "En Barcelona hemos vuelto a ver desahucios. Es inaceptable"

La alcaldesa de Barcelona pide al presidente del Gobierno por carta que amplíe y alargue la moratoria anti desahucios. Dice Colau que es "una cuestión de mínimos".

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha pedido por carta a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que frene los desahucios y alargue la moratoria. "Es inaceptable que en plena pandemia grandes propietarios vuelvan a desahuciar familias vulnerables" ha dicho la alcaldesa de Barcelona.

Te escribo con mucha preocupación

"Te escribo con mucha preocupación por la finalización de la moratoria de desahucios el próximo 2 de octubre", así comienza la carta que ha enviado Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La alcaldesa de la ciudad condal pide a Sánchez que alargue esa moratoria para impedir los desahucios durante la pandemia de coronavirus. "Estos días los juzgados están señalando desahucios impulsados con anterioridad a la pandemia y que por tanto, han quedado fuera de la moratoria".

Ada Colau ha compartido la carta oficial dirigida al presidente del Gobierno en su perfil de la red social Twitter. "Pido al presidente Sánchez Castejon que alargue y amplíe la moratoria antidesahucios. Es una cuestión de mínimos".

En la carta, Colau hace referencia a los desahucios que suceden en Barcelona y que se han podido evitar. "Solo en la ciudad de Barcelona la semana pasada estaban previstos más de 80 desahucios. Afortunadamente, pudimos evitar el 90% de ellos gracias al esfuerzo de mediación que impulsa nuestra unidad anti desahucios".

La alcaldesa de Barcelona ha pedido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que trate de cambiar la ley antidesahucios. "Te insisto también a promover los cambios legislativos necesarios para establecer la obligatoriedad de la mediación en todos los procesos de desahucios de familias en situación de vulnerabilidad".