ALGUNOS NO TOMABAN SU MEDICACIÓN

Acusan a una residencia de ancianos de Murcia de maltratar a sus internos

Acusan al dueño de una residencia de maltratar a los internos y de mantenerlos aislados. Los familiares de los ancianos dicen que no les dejan contactar con ellos y que fueron engañados. Les vendieron la residencia como un centro de lujo y ahora han descubierto que ni siquiera tenían permisos. La Policía Nacional ya lo está investigando.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

Investigan al dueño de una residencia ilegal por maltratar y aislar a los internes en murcia. Los residentes estaban aislados, sin sus pastillas y, algunos, sin su medicación.

Los parientes aseguran que les costaba contactar con ellos. Alarmados ante esta situación llamaron a la policía y a los servicios sociales, tras media hora lograron entrar con una orden de registro. Una vez dentro comprobaron el estado de lso ancianos y se llevaron documentación del centro.

La policía comprobó que carecen de licencia para tener una residencia de ancianos. Por eso tenían que burlar la lay, para ello apuntaban a los ancianos en calidad de socios de un "Club"

El año pasado en esta residencia un anciano salió herido, desde el centro dijeron que se había emborracahado y roto una puerta de 3.000 euros.

También te puede interesar:

Un caimán ataca a un hombre en una residencia de ancianos

Caimán

Vacaciones contra la soledad: la propuesta de dos residencias de ancianos de Galicia

Vacaciones contra la soledad, la propuesta de dos residencias de Galicia

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.