68.848000

Publicidad

El Tiempo

Avisos de nivel rojo por nevadas en el norte de España

Ya se han activado las alertas en varias comunidades de España por nevadas intensas y fuerte temporal marítimo en el norte de la Península.

En resumen
  • La DGT recomienda que se evite circular por las carreteras de Asturias y León.

Alerta en varias comunidades por nevadas intensas y fuerte temporal marítimo en el norte. La DGT informa y recomienda que se evite circular por las carreteras de Asturias y León en las vías comarcales, en autovías y autopistas debido a un alto riesgo de nevadas a partir de la media noche.

Las temperaturas invernales sorprenden en una época donde no es habitual que se recojan datos tan extremos. Desde la creación del sistema de avisos por temporal, nunca se habían registrado notificaciones de nivel rojo en el mes de noviembre por nevadas.

El aire frío irá entrando en zonas de la cordillera cantábrica, zona centro, en Ávila y en Segovia, que provocarán una bajada de las temperaturas, por lo que los avisos por nevadas ya están activos.

Asimismo, habrá temporal en las costas del cantábrico que dará lugar a un fuerte oleaje. En Galicia los avisos de nivel rojo se deben a la llegada de olas que podrían alcanzar hasta los 10 metros.

Publicidad