157.994500

Publicidad

Coronavirus

Acompañamos a una patrulla de la Policía Local de Burgos y así es su nueva labor con el coronavirus

Burgos es la provincia de Castilla y León que acumula más positivos por coronavirus este domingo, con 272 más y un total de 19.223.

Castilla y León ha anotado este domingo un total de 36 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Las provincias de Burgos (1.309 casos), Valladolid (1.040), Zamora (1.029) y Palencia (964) son las que presentan peores registros.

Precisamente en Burgos la Policía hizo 25 propuestas de sanción esta pasada noche por no cumplir las normas 'anticovid'. Un equipo de Antena 3 Noticias ha acompañado a una patrulla de la Policía Local para comprobar cómo es su labor en época de coronavirus.

Los agentes comunican a los burgaleses las nuevas medidas por el coronavirus e imponen sanciones cuando no las cumplen. En ocasiones son los propios vecinos quienes avisan a los agentes.

Jóvenes sin mascarilla mientras beben en la calle o transeúntes que se la bajan para hablar por teléfono. Los agentes denuncian que han pasado de ser aplaudidos a ser increpados por cumplir su trabajo.

"La gente cada vez está más a la defensiva pero como normal general la gente suele cumplir las medidas", nos explica un agente.