Accidente AP-9

Grave accidente en la AP-7 en Castellón: un muerto, 40 vehículos implicados y cinco heridos

Guardia Civil de Tráfico informa que se ha reabierto la circulación en ambos sentidos tras permanecer más de ocho horas cortada.

Publicidad

Una persona ha muerto en un grave accidente de tráfico múltiple en el que se han visto implicados más de 40 coches, y que ha obligado a cortar la AP-7 a la altura de Nules, en la provincia de Castellón.

El accidente, que se ha registrado hacia las 8.40 horas en el kilómetro 455 de la AP-7 como consecuencia de un banco de niebla, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el 112CV.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del Samur, un Soporte Vital Básico y una dotación de los bomberos.

Dos personas se habían quedado atrapadas en sus vehículos, una de ellas en un turismo y otra en el interior de un camión, que se ha incrustado en otro camión.

Durante varias horas han persistido los cortes de tráfico por en la AP-7, en ambos sentidos, y los vehículos que circulaban en sentido sur hacia Valencia han sido desviados por la A-7. La carretera se ha reabierto en ambos sentidos tras permanecer más de ocho horas cortada y la circulación ya es completamente normal.

Otros accidentes en esta carretera

Ayer, un hombre y una mujer de 65 y 52 años, respectivamente, resultaron heridos en un accidente de tráfico en la carretera AP-7 a su paso por la localidad valenciana de Sagunt. Al parecer, un camión habría golpeado a un coche y el conductor de este perdió el control y acabó volcando.

Los efectivos tuvieron que rescatar un hombre del interior del vehículo que extrajeron inmovilizado y trasfirieron a medios sanitarios, mientras que otra mujer que viajaba al coche ya se encontraba fuera de este.

Al parecer, un monovolumen dio unas vueltas de campana y quedó volcado. Según reportaron los afectados, un camión habría golpeado el coche, por lo que el conductor de este perdió el control y acabaron volcando.

La DGT prevé cerca de 630.000 desplazamientos en las carreteras valencianas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la operación especial con motivo del Puente de San José, que en la Comunitat Valenciana prevé 627.723 desplazamientos con motivo de las Fallas, en un dispositivo que se desarrollará a partir de las 15.00 horas del viernes 15 de marzo y hasta las 24.00 horas del martes 19 de marzo.

De hecho, a nivel nacional se esperan un total de 5.640.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales más del 11% (627.723) corresponden al área de influencia de la Comunitat Valenciana, que es destinatario de gran parte del tráfico turístico que procede de Madrid y provincias aledañas del centro de la península.

La festividad de San José el martes 19 de marzo en la Comunitat Valenciana y la celebración de las Fallas dará lugar a un tiempo de descanso y ocio en el periodo entre el viernes 15 y el martes 19 de marzo de 2024.

Los destinos principales de estos desplazamientos serán zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno, poblaciones con celebraciones festivas, especialmente la Comunidad Valenciana, zonas turísticas de costa y segundas residencias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad