Publicidad

han pasado la noche sentados en sillas de playa y abrigados con mantas

Abuelos de guardia a las puertas de un colegio de Sevilla para conseguir plaza

Una pareja de abuelos espera a la puerta del Colegio María Auxiliadora de Sevilla para conseguir una plaza que se ha quedado vacante para su nieto. Han pasado incluso la noche sentados en sillas de playa y abrigados con mantas para poder ser hoy los primeros para la solicitud y que el pequeño estudie en ese centro concertado.

Los abuelos están dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para conseguir que su nieto estudie en el Colegio María Auxiliadora de Sevilla, también conocido como Salesianas de San Vicente, un centro concertado de la capital hispalense muy demandado.

Se enteraron de que una familia, a la que habían asignado plaza, ha renunciado a ella por traslado. Así que quieren ser los primeros para solicitarla y conseguirla. La normativa establece que, en caso de que un puesto ya asignado resulte vacante por renuncia, se designe a la primera solicitud que se reciba, trámite que se llevará a cabo este miércoles.

Por eso, llevan desde el martes por la mañana apostados a la puerta del centro. Para pasar la noche han llevado abrigos y mantas y han descansado en unas sillas de playa.

El interés por hacerse con esta vacante no se limita a esta familia. Otros padres se han presentado poco después en el colegio con la intención de ser los primeros en solicitarla, pero al verles allí, con esa voluntad férrea, han desistido.

El Colegio ha abierto sus puertas a las 9 de la mañana y finalmente los abuelos han conseguido la plaza para que su nieto empiece el año que viene a estudiar 2º de infantil.

Publicidad