49.002500

Publicidad

Curso escolar

Preocupación por un posible aumento del absentismo escolar por el temor al coronavirus

La Junta de Andalucía ha elaborado un protocolo por el coronavirus para la vuelta a las clases presenciales en septiembre en el que recoge que "el temor por la pandemia no justifica una ausencia continuada", para luchar contra el absentismo escolar.

En resumen

  • Puede haber sanciones para los padres que no lleven a sus hijos al colegio de forma continuada

La vuelta a las aulas es septiembre genera incertidumbre entre alumnos y padres por las medidas que se han de tomar para evitar contagios de coronavirus. El retorno de la educación presenciales en septiembre es "irrencuenciable", según apuntó la Ministra de Educación, Isabel Celáa. El modelo adoptado por los países nórdicos servirá de referencia para el resto de Europa.

Riesgo de que haya más absentismo

Los rebrotes de coronavirus preocupan mucho a los padres, que en poco más de un mes tienen que llevar de vuelta a sus hijos al colegio. Se teme que pueda haber mucho absentismo en las aulas.

Por eso, la Junta de Andalucía ha establecido un protocolo para evitarlo en el que recuerdan a los padres que "el temor por la pandemia no justifica una ausencia continuada". Además, afirma que en primaria y en la ESO, la escolarización es obligatoria y presencial y que los niños no pueden quedarse en casa por la decisión de los padres.

En caso de que se produzca un absentismo escolar continuado, puede haber sanciones para los padres. Solamente, serán las autoridades sanitarias quienes ordenarán el cierre de un colegio o un aula.

Se suspende las actividades extraescolares en algunos colegios de la Comunidad Valenciana

Cien colegios de la Comunidad Valenciana han rechazado el plan del gobierno regional para el inicio del curso y han asegurado que suspenderán las actividades extraescolares.