La glorieta de Ciudad Expo de Sevilla

Publicidad

con tres carriles de circulación

Abre al tráfico la gran glorieta de Ciudad Expo de Sevilla

Las obras de la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe se encuentran al 93% de ejecución pero ya ha quedado abierta al tráfico excepto en su conexión con la futura ronda de circunvalación.

La Consejería de Fomento ha abierto definitivamente la glorieta de Ciudad Expo con tres carriles de circulación. Las obras de la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe se encuentran en este momento al 93% de ejecución.

La glorieta de Ciudad Expo está liberada de vallas provisionales y señalización de obras. Ya ha quedado abierta al tráfico excepto en su conexión con la futura ronda de circunvalación, donde ahora se centran las tareas en el extendido de zahorra y la ejecución de bordillos, imbornales y acerado en las dos vías que unen la glorieta con el eje principal de la avenida de los Descubrimientos.

Según publica el Diario de Sevilla, el delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha indicado que "las obras se encuentran en la recta final de ejecución y avanzan en estas semanas tanto en el eje principal que conecta con la carretera de Almensilla, como en las dos nuevas vías de acceso que rodean el futuro Parque Central de Mairena, que supondrá la recuperación del arroyo Porzuna y una nueva zona verde para el municipio".

Las escultoras más curiosas instaladas en las rotondas españolas

Muchos escultores aprovechan esas plazas circulares en las carreteras para exponer sus obras. Este vídeo muestra algunas de las más curiosas.

Publicidad