Adolfo Alonso, abogado de Arcuri

Publicidad

Adolfo Alonso, abogado de la ex pareja de Juana Rivas

El abogado de Arcuri confía en que aparezca Juana Rivas tras el pronunciamiento del Constitucional

Alonso ha criticado que el recurso de amparo ahora denegado por el Constitucional se haya presentado desde una "mal entendida óptica de violencia de género" y ha añadido el daño que la madre ha generado a sus hijos.

Adolfo Alonso, el abogado de Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, ha lamentado el sufrimiento "innecesario" y el "ataque" al Estado de derecho que supuso el recurso de amparo que ha desestimado el Tribunal Constitucional y confía en que este nuevo pronunciamiento la haga aparecer.

El letrado de la expareja de Rivas ha rehusado opinar sobre el fondo del pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC), que ha rechazado hoy admitir el recurso de amparo de Juana Rivas, pero sí ha lamentado el "sufrimiento innecesario" y el "intento de ataque al Estado de derecho" que interpreta ha protagonizado esta vecina de Maracena (Granada).

Juana Rivas permanece ilocalizable desde que hace hoy tres semanas incumplió la orden de entregar a sus dos hijos, de once y tres años, a Francesco Arcuri y contra ella pesa una orden de detención y puesta a disposición judicial que dictó el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa. Alonso ha criticado que el recurso de amparo ahora denegado por el Constitucional se haya presentado desde una "mal entendida óptica de violencia de género" y ha añadido el daño que la madre ha generado a sus hijos.

Después del pronunciamiento del TC, el letrado de Francesco Arcuri, ha deseado que Juana Rivas aparezca con los dos menores y termine así con esta "estrategia ilícita de tensión social, personal y jurídica" que cree pudo haberse evitado. Alonso ha apuntado su satisfacción como letrado al ver que los jueces "han aguantado la presión" y su orgullo por haber cumplido con el juramento que hizo como abogado, ha dicho sentirse orgulloso de su profesión y de su procuradora, Paula Aranda, oficio que ha halagado, a lo que ha sumado que con el pronunciamiento del TC "nadie ha ganado".

Ha recalcado además que esta situación se podría haber evitado con más "prudencia" y una actuación diferente del Ayuntamiento de Maracena, los asesores y políticas de igualdad de determinados partidos y de ciertos cargos institucionales.

Publicidad