Publicidad

Asesinato

La fiscal del 'caso Laia' no cree la versión del presunto asesino: "La maldad existe"

Tanto la Fiscalía como los familiares de Laia mantienen que fue violada, mientras que la defensa del acusado asegura que no tuvo "intención de matar". Se enfrenta a la prisión permanente revisable.

La Fiscalía no cree la versión del asesino de Laia, una niña de 13 años de Barcelona. Juan Francisco asegura que había consumido drogas y confundió a la víctima con un ladrón. Sin embargo no se explica cómo la pequeña terminó con un collar de perro en su cuello.

El procesado, que asesinó a Laia en 2018, se enfrenta a la prisión permanente revisable. El alegato de la fiscal ha sido contundente: "Es un asesinato absolutamente truculento. La maldad existe y este es un caso de ello".

Tanto la Fiscalía como los familiares de Laia mantiene que la pequeña fue agredida sexualmente, algo que niega la defensa del acusado. La fiscal asegura que el asesinato fue fruto de una "práctica de perversión sexual".

Con anterioridad se celebró el juicio al propio acusado del asesinato, que aseguró haber confundido a la víctima. Una versión que ha sido tumbada hoy por la Fiscalía.

El padre de Laia declaró que aún "tiene grabado cuando le dijeron de no llamar al primer piso porque no había nadie".

Publicidad